Cursos y Talleres

El INDELI desarrolla de manera innovadora y creativa plataformas para la formación de empresarios libreros y profesionales del libro, con la finalidad de elevar la eficiencia, la productividad y el rendimiento a través servicios que agreguen valor y ventajas a sus empresas, por medio de la aplicación de tecnologías, estrategias, equipos y procesos para el mejor desempeño de su organización. Para ello ofrece una diversa oferta de capacitación:

Seminarios de alto desempeño: diseñados para actualizar al profesional sobre temas del negocio como mercadotecnia, publicidad, ventas, administración, capital humano y desarrollo organizacional.

Encuentro profesional especializado: se desarrolla anualmente el Congreso de Libreros Mexicanos (COLIME), este evento es una plataforma para el desarrollo profesional.

Diplomados: sobre temas que ayudan a desarrollar la profesión de librero en beneficio de la organización, impartidos por un claustro de 20 académicos de diferentes universidades de México y profesionales del sector del libro.

Conferencias: con temas específicos y adaptados al segmento o audiencia.

Talleres: sobre temas concernientes a la operación de la librería, como la identificación del perfil de consumo de libros, marketing librero, diseño de estrategias publicitarias para libreros, creatividad y diseño de la librería ideal.

Cursos de formación: están diseñados para ser impartidos a empleados de librería y a personas que se inician en el oficio del librero.

Cátedra Ramón López Velarde: diseñada en cuatro seminarios intensivos de especialización y actualización sobre administración, organización y desarrollo de empresas libreras.

Los costos para cada actividad se diseñan de acuerdo al formato de participación y el tipo de curso, también se define con relación al lugar donde se impartirá el curso.