EVENTOS

COLIME

Una vez al año se lleva a cabo el Congreso de Libreros Mexicanos (COLIME), evento que constituye una plataforma para el desarrollo profesional. Su estructura académica incluye: conferencias, talleres, seminarios y presentaciones sobre temas vinculados con la librería y su relación con la industria editorial. Asimismo, incluye actividades sociales de convivencia para una mayor integración del gremio. Este encuentro profesional se desarrolla en diferentes sedes cada año durante cuatro días.

DIGITAR

Digitar, congreso internacional sobre el libro y la lectura, es un espacio diseñado y construido por la UNICAL con el propósito de analizar y dar a conocer al público interesado los múltiples aspectos sociales, culturales, comerciales, tecnológicos, empresariales y legales que tienen como ejes centrales al libro y la lectura en todos sus soportes y formas. Asimismo, se propone generar la reflexión y la discusión acerca de las diferentes perspectivas que sobre esos temas se manifiesten.
El primer encuentro de Digitar se llevó acabo del 23 al 25 de junio en la Casa Universitaria del Libro, de la UNAM, en la Ciudad de México.
LIBRERÍASRELACIONADO ALA LIBRERÍAS Y CONVOCATORIAS.

– Premio Nacional Del Mérito Librero, instituido por la el INDELI en el año 2000, reconoce a libreros por su desempeño profesional y su contribución al sector de librerías.
– Premio Mexicano de Libreros Las Pérgolas, instituido por el INDELI en el 2006, reconoce a escritores iberoamericanos por su trayectoria y niveles de venta en el canal de distribución de librerías.
– Premio Nacional de Librería, con la colaboración de la Feria Internacional del Libro (FIL), Editorial Trillas, Vergara y Riba Editoras y Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), creado para incentivar la modernización de las librerías en México.
– Premio Al Mejor Vendedor Creativo del Año, en diferentes categorías, el cual otorga anualmente el INDELI desde 2009, para reconocer al personal que destaca por su desempeño creativo en la comercialización de libros en México.