Preguntas Frecuentes

¿Qué es el INDELI?
Es un instituto que presta asesoría y consultoría a empresas libreras para la definición de estrategias comerciales, instalación y operación, proyectos de negocio, formación profesional y actualización de personal. Asimismo, coopera en el desarrollo del sector del libro a través certámenes y concursos que contribuyen a re valorar la presencia de la librería y el oficio de librero.
¿Qué ofrece?
El INDELI desarrolla programas de formación de acuerdo con las necesidades de las librerías que así lo requieran, dentro del plan de estudios y apegado al currículo académico. Asimismo, imparte cursos especiales con un análisis previo de las necesidades de cada solicitante.
El compromiso del INDELI es con el sector de librerías y sus directrices están en clara relación con el sector editorial, porque sabemos que el proceso y el crecimiento, así como la integración del gremio, no concluirá mientras no se propicie la creación de hilos conductores para un mejor tratamiento de las necesidades que hoy tienen las librerías en México y América Latina.
¿Cuál es su misión?
La misión del INDELI es la de promover y difundir la cultura del libro a través de cursos, seminarios, talleres y foros para los diferentes integrantes de las empresas libreras del país y del medio editorial en su conjunto; además de organizar el Congreso de Libreros Mexicanos para lograr la consolidación y un mejor futuro de las librerías en México.